Internacionalización

El Departamento de Internacionalización  de la Escuela Superior de Guerra, es el encargado de fortalecer la internacionalización mediante la formulación e implementación de estrategias que permitan abarcar la dimensión tanto nacional como internacional en cada una de las funciones de la ESDEGUE. Además de impulsar la dimensión internacional de los Programas Académicos de Posgrado con el fin de formar lideres competitivos en un mundo globalizado y con capacidad de responder a estándares de calidad internacionales.

Dentro de sus principales responsabilidades se encuentran la suscripción y  seguimiento de convenios de Cooperación Académica tanto nacionales como  internacionales seguido a la Proyección Institucional mediante la creación de espacios de discusión académica en torno a los temas de Seguridad y Defensa Nacionales.

Las anteriores acciones se encuentran orientadas a establecer y estrechar vínculos de cooperación permanente entre la Escuela Superior de Guerra y el sector público, privado, nacional e internacional, para así contribuir y dinamizar el proceso de internacionalización de la Educación Militar y la imagen Institucional.