Líneas de investigación ESDEGUE

lineas de investigación 2016

La Escuela Superior de Guerra cuenta con una linea macro de investigación: “Seguridad y Defensa Nacionales”, que direcciona toda la labor del mismo tipo que se desarrolla en los diferentes departamentos, cursos y programas. Esta línea fue definida teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Consolidación de núcleos temáticos vinculados directamente con los programas académicos impartidos en la Escuela.

- Políticas e intereses de la Escuela Superior de Guerra relacionados con su misión y visión.

- Consolidación de los intereses de investigadores en torno a los núcleos temáticos.

- Interrelación entre los espacios académicos e investigativos.

- El fortalecimiento continúo del talento humano como motor de la investigación.

Dentro de esta línea se identifican 8 núcleos temáticos, que permiten desarrollar proyectos de investigación en áreas más específicas de la Seguridad y Defensa, los ccuales pueden ser consultados a continuación.

Líneas de investigación ESDEGUE107 KB