Sistema Integrado de Investigación Académica

SIIA.jpg

El Sistema de Investigación de la Escuela Superior de Guerra,  concibe a los investigadores, docentes y alumnos como partícipes en la generación e intercambio de conocimiento, impulsando y motivando el carácter científico como parte de la cultura institucional, procurando que su difusión redunde en el beneficio social conjunto.

Por lo tanto, el proceso desarrollado en las líneas de investigación,  integra en un proceso articulado el desarrollo de la formación académica y profesional que tiene como objetivo generar competencias investigativas tanto en los estudiantes (de los programas de especialización y maestrías) como en los docentes.

De este modo, se asegura que exista un proceso de permanente de retroalimentación entre los programas académicos y el ejercicio investigativo, integrando los conocimientos, capacidades y habilidades de todos los miembros de la comunidad académica (plan de investigación, investigadores, docentes, estudiantes de los programas y pasantes) para así generar una cultura de investigación en la ESDEGUE.